Las mayas para bajar de peso ¿Son saludables?

La dieta de la malla lingual es una de las dietas más polémicas de los últimos años debido al método de adelgazamiento agresivo que propone, tanto por el implante de la malla como por la dieta de terfamexonline a base de líquidos que exige la misma.

Esta técnica de adelgazamiento consiste en la colocación de una malla de plástico sobre la lengua adherida con puntos de sutura cosidos sobre la misma, tiene un tiempo de duración estipulado de un mes o máximo dos meses.

La colocación de la malla promete a quienes la utilizan, adelgazar alrededor de 15 kilos durante el corto periodo de tiempo que es utilizada. La aplicación de esta malla es una técnica que no está homologada, por lo que cuenta con un vacío legal del que se aprovechan algunos médicos. La Hoddia Gordonii, es un complemento natural para este tipo de dietas, ya que los componentes de esta planta actúan sobre el organismo de la misma forma que los alimentos, emite señales al cerebro como si se hubiera ingerido una comida, inhibiendo la sensación de hambre.

A las personas que optan por aplicar esta técnica con el fin de adelgazar, se le coloca una malla pequeña de plástico encima de la lengua, atada a la misma con 4-6 puntos de sutura, este proceso se considera una operación ambulatoria que  debe ser realizada por un cirujano, aunque la realidad es que muchos médicos y especialistas en nutrición que colocan este tipo de mallas no están capacitados para realizar este tipo de procedimientos.

Durante el mes que dura esta dieta se debe seguir una dieta alimentaria a base de licuados y batidos de vegetales y frutas,  incluye también cremas de verduras con trozos pequeños de carne, pollo o pescado.

Las comidas diarias, cuando se aplica la malla lingual, se dividen en 3 platos principales y tres meriendas intercalándolas entre cada comida. Cada comida principal debe tener una medida máxima de 250 cc la cantidad equivalente a un vaso de crema o batido, mientras que las meriendas deben ser comidas suaves, como yogurt, avena, gelatinas, entre otros.

La malla lingual debe ser retirada pasado el tiempo estipulado de la dieta, después de un mes la saliva deteriora la composición de la malla, lo que hace que pierda la capacidad de su función. En caso de que se desee continuar perdiendo peso con esta técnica se debe retirar la malla colocada, y colocar una nueva después de un tiempo de descanso.